La micropigmentación capilar es un procedimiento estético no quirúrgico y no invasivo que se utiliza para simular la apariencia de cabello en personas que tienen pérdida de pelo en el cuero cabelludo.
Este tratamiento es popular entre hombres y mujeres que sufren de calvicie o adelgazamiento del cabello, y desean mejorar la apariencia de su cuero cabelludo para lograr un aspecto más denso y lleno. Aunque no proporciona un crecimiento real del cabello, la micropigmentación capilar utiliza pigmentos especiales que se aplican en la epidermis del cuero cabelludo para imitar el color y la apariencia del folículo en crecimiento o cabeza afeitada.
El procedimiento se realiza mediante una máquina especializada llamada dermógrafo que deposita pequeñas cantidades de pigmento en la piel, creando pequeños puntos que se asemejan a folículos pilosos. Para obtener un resultado natural y armonioso tendremos en cuenta la forma de la cabeza, la densidad y el tono del cabello existente del cliente.
La micropigmentación capilar es una opción muy a considerar por aquellos que no son candidatos adecuados para un trasplante de cabello o que simplemente desean una solución menos invasiva y más rápida con resultados visibles desde la 1 sesión para mejorar la apariencia de su cuero cabelludo. Sin embargo, es importante que el tratamiento sea realizado por un profesional con formación específica para obtener un resultado óptimo.
En primer lugar realizaremos una primera consulta informativa totalmente gratuita para valorar tu caso. En la misma examinaremos las siguientes cuestiones:
El tratamiento consta de varias sesiones dependiendo de varios factores como el estado de la piel del cuero cabelludo, del nº de zonas a tratar, nivel de alopecia… aunque la media se encuentra en 3 sesiones.
Es una técnica en la que implantamos pigmentos en la capa más superficial de la piel del cuero cabelludo en forma de puntos. Estos pigmentos se irán desvaneciendo con el tiempo.
En el caso de efecto rapado marcamos puntos en el cuero cabelludo al descubierto con el fin de simular la existencia del folículo del pelo en crecimiento. En el caso de las densificaciones utilizamos el mismo procedimiento solo que con el objetivo de otorgar mayor oscuridad al cuero cabelludo y, por lo tanto, consecución de una sensación de mayor densidad capilar.
Principalmente se diferencia por la capa de la piel en la que se implanta. En el caso del tatuaje se implantan tintas permanentes en la parte más profunda de la dermis y para la micropigmentación se utilizan pigmentos semi permanentes que, debido a su composición, son eliminados por el propio cuerpo. En este caso, se implantan en la dermis más superficial.
La micropigmentación hoy en día no es dolorosa, dependiendo de la zona y del umbral del dolor de cada uno puede molestar más o menos.
La micropigmentación hoy en día no es dolorosa, dependiendo de la zona y del umbral del dolor de cada uno puede molestar más o menos.
En aproximadamente una semana tendremos curado el tratamiento. En 3 días a lo sumo, el enrojecimiento que haya podido aparecer tras el tratamiento habrá remitido. De este modo, ese mismo día ya estaríamos en disposición de poder lavarnos la cabeza con un champú neutro. Hasta cumplir la semana tendremos sumo cuidado en no bañarnos en el mar y en piscinas . Evitar saunas y actividades deportivas que conlleven mucha sudoración. Evitar utilizar cascos y gorras.
Sí, es totalmente compatible. De hecho la micropigmentación capilar puede servir para densificar zonas donantes e incluso aquellas zonas repobladas que no hayan quedado con la densidad deseada. Incluso podemos cubrir cicatrices producidas por intervenciones de trasplantes capilares.
El rapado con máquina eléctrica es el aconsejable. Afeitarte cada dos o tres días es la frecuencia ideal para llevar tu cabeza en óptimas condiciones estéticas.
Se recomienda acudir a las sesiones con un rapado de 0,3mm de longitud, es decir, con el afeitado más corto que te permite una máquina eléctrica convencional.
Su duración dependerá del tipo de piel y de los cuidados posteriores:
En la micropigmentación capilar recomendamos realizarse un retoque entre el 2º y 3º año tras el tratamiento aunque lo mejor será ir constatando la evolución del trabajo ya que cada piel y los cuidados que adoptemos determinarán su duración.
La micropigmentación no desaparece en su totalidad, el pigmento simplemente se atenúa, perdiendo intensidad o tonalidad. Por ello, para conservar la micropigmentación con el tono adecuado, es aconsejable protegerse la piel con crema solar y hacer mantenimientos en los plazos mencionados. En este caso normalmente será necesario realizar una única sesión.
Hoy en día existen máquinas de láser en el mercado con las que podemos rebajar y en algunos casos borrar el 100% del tratamiento. Variarán mucho los precios y resultados dependiendo de la calidad de la máquina.
Sí, siempre que se puedan llevar las recomendaciones posteriores a cabo que te explicaremos en tu cita con todo detalle.
El día de la cita informativa, es posible venir acompañada. Podrán esperar en la zona de espera o estar presentes en la consulta, sin embargo, el día del tratamiento no será posible venir acompañada ya que en la zona de trabajo no podrán entrar.
Dividir el tratamiento en varias sesiones nos ayudará a ir adquiriendo una tonalidad de forma progresiva y segura, acorde a nuestros rasgos faciales.
Cuando volvamos a realizar un tratamiento en la misma zona, el coste será menor, llevará un descuento acorde al tiempo transcurrido, ya que se considera un mantenimiento y no un tratamiento inicial.
La consulta informativa es gratuita, y el resto está incluido todo en el precio: prueba alérgica y las sesiones del tratamiento.
Si no se desea seguir realizándose micropigmentación, por el motivo que sea, con el paso de los años irá desvaneciéndose poco a poco.
Mientras se tengan en cuenta los cuidados posteriores podrá hacer vida normal, ir a trabajar o a cualquier compromiso. En la mayoría de los casos aparece un leve enrojecimiento e inflamación (sobre todo en labios y párpados) que cesa en un rato.
Vía llamada o whatsapp 654 44 57 34 en horario de 10h a 19h de lunes a viernes, (online).
Sólo cita previa
Atención telefónica:
Lunes a viernes
10:00 a 19:00
© 2023. Todos los derechos reservados