Es una técnica en la que implantamos pigmentos debajo de la piel de manera superficial. Estos pigmentos se irán desvaneciendo con el tiempo. Podemos dibujar un efecto polvo o pelitos hiperrealistas en las cejas, dar color a los labios o dibujar delineados y difuminados de ojos.
La diferencia se encuentra en la herramienta con la que se realiza el tratamiento.
El microblading se realiza mediante una pluma de metal llamada tébori (parecida a un bisturí) con la cual se realizan cortecitos en forma de líneas. (Sólo utilizado en cejas y en ciertas pieles).
La micropigmentación se realiza mediante una máquina a la que se le colocan agujas finas de diferentes configuraciones. Se trabajan labios, cejas, ojos, capilar, cicatrices, areolas mamarias,…
Principalmente se diferencia por la capa en la que se implanta. En el caso del tatuaje se implantan tintas permanentes en la parte más profunda de la dermis y para la micropigmentación se utilizan pigmentos semi permanentes que, debido a su composición, son eliminados por el propio cuerpo. En este caso, se implantan en la dermis más superficial.
La micropigmentación hoy en día no es dolorosa, dependiendo de la zona y del umbral del dolor de cada uno puede molestar más o menos pero mucha gente (sobre todo con las cejas) se duerme durante el tratamiento.
Dependiendo del tratamiento, aproximadamente 2h o 2h y media.
Su duración depende de la zona y de los cuidados posteriores:
Las cejas requieren mantenimientos al año o año y medio. Los labios y los ojos entre 2 y 5 años.
Hoy en día existen máquinas de láser en el mercado con las que podemos rebajar y en algunos casos borrar el 100% del tratamiento. Variarán mucho los precios y resultados dependiendo de la calidad de la máquina.
Primeramente y sin excepción, debemos tener permiso del oncólogo.
Lo ideal suele ser hacerlo previo al tratamiento y a la caída del pelo para reducir el impacto psicológico y evitar estar en un estado de inmunodeficiencia aunque el tratamiento es muy superficial.
Sí, siempre que se puedan llevar las recomendaciones posteriores a cabo.
El día de la cita informativa, es posible venir acompañada. Podrán esperar en la zona de espera o estar presentes en la consulta pero el día del tratamiento no será posible venir acompañada ya que en la zona de trabajo no podrán entrar.
Siempre hay algo que retocar. Rara vez ocurre que estén perfectas al 100%. La piel es un órgano vivo y suele expulsar más pigmento en unas zonas que en otras. Con el retoque nos aseguramos de que el tratamiento quede lo mejor posible.
Si queremos unas cejas naturales, esa es su duración. Hay quien llega a los dos años pero no es lo habitual.
Cada piel y los cuidados que tengamos determinarán su duración. En las pieles grasas y/o alopécicas, tendrá menor duración que en las normales y secas. Y los colores claritos también se desvanecerán antes que los oscuros.
Cuando volvamos a realizar un tratamiento en la misma zona, el coste será menor, llevará un descuento acorde al tiempo transcurrido, ya que se considera un mantenimiento y no un tratamiento inicial.
La consulta informativa es gratuita, y el resto está incluido todo en el precio: prueba alérgica, tratamiento principal y retoque dentro de los dos próximos meses.La consulta informativa es gratuita, y el resto está incluido todo en el precio: prueba alérgica, tratamiento principal y retoque dentro de los dos próximos meses.
Si no se desea seguir realizándose micropigmentación, por el motivo que sea, con el paso de los años irá desvaneciéndose poco a poco. Excepto los ojos que no se irá del todo. Por este motivo siempre aconsejo algo sutil y elegante que no desfavorezca con el paso del tiempo.
Mientras se tengan en cuenta los cuidados posteriores podrá hacer vida normal, ir a trabajar o a cualquier compromiso. En la mayoría de los casos aparece un leve enrojecimiento e inflamación (sobre todo en labios y párpados) que cesa en un rato.
Vía llamada o whatsapp 654 44 57 34 en horario de 10h a 19h de lunes a viernes. También puedes rellenar el formulario de contacto en esta web.
Sólo cita previa
Atención telefónica:
Lunes a viernes
10:00 a 19:00
© 2023. Todos los derechos reservados